DANIEL LÖBLE
Hoy cumple 48 años el baterista rock suizo Daniel Löble nacido en Zürich, miembro desde 2005 de la banda power metal Helloween. Ha participado en los cinco últimos álbumes de la banda. Anteriormente fue miembro de Rawhead Rexx.

SCOTT PHILLIPS
Hoy cumple 48 años el músico rock estadounidense Scott Phillips criado en Madison, Florida. Es el baterista, teclista y cofundador de las bandas Creed y Alter Bridge. Tras la disolución de Creed en 2004 fue cofundador de Alter Bridge que lleva publicados hasta la fecha seis álbumes de estudio. El más reciente fue ‘Walk the Sky’ en 2019. Scott también es miembro del supergrupo rock Projected con el que ha publicado tres álbumes.

JOE LA BARBERA
Hoy cumple 73 años el baterista y compositor estadounidense de jazz nacido en Mt. Morris, New York, conocido por sus grabaciones en la última etapa de la carrera del pianista Bill Evans. También trabajó en el cuarteto de Chuck Mangione y Joe Farrell. Desde 1992 es profesor en el California Institute of the Arts. 

DAVE BAILEY
Hoy cumple 95 años el baterista estadounidense de jazz Dave Bailey nacido en Portsmouth, Virginia. Publicó en los años 60 cinco álbumes como líder y ha trabajado entre otros con Johnny Hodges, Lou Donaldson, Charles Mingus, Horace Silver, Gerry Mulligan, Ben Webster, Curtis Fuller, Bob Brookmeyer, Kenny Dorham, Lee Konitz y Cal Tjader. Tocó en 1957/58 en el festival de Newport y aparece en el documental ‘Jazz on a summer’s day’. Se retiró en 1969 y trabajó como instructor de vuelo.



Do NOT follow this link or you will be banned from the site!