Bob Dylan, Elvis Presley, Aretha Franklin, Bee Gees, Madonna, Ozzy Osbourne y más.

Las biopics han generado mucha atención en los últimos años con cintas como Bohemian Rhapsody o Rocketman. Siempre es interesante tener un vistazo más de cerca a la vida de las estrellas. Con el auge de este tipo de producciones se han anunciado nuevas películas que nos acercarán a la vida y obra de leyendas como Elvis, Madonna, Ozzy Osbourne y muchos más. Conócelas a continuación.

Elvis Presley

Este filme narrará el ascenso a la fama del Rey del Rock & Roll, a través de los ojos del controversial mánager de Presley, Tom Parker, quien durante más de 20 años siguió los pasos de la escandalosa vida del cantante. La interpretación de Elvis quedará a manos de Austin Butler, quien compartirá pantalla con Tom Hanks como el mánager.

Leonard Bernstein

El reconocido compositor del musical West Side Story ya tiene una biopic en camino, se espera que Netflix comience las grabaciones de ésta en abril de este año. La película será protagonizada y dirigida por Bradley Cooper.

Bob Dylan

La película titulada Going Electric, será protagonizada por Timothée Chalamet y contará la vida del ícono del folk, a quien se le otorgó el Premio Nobel de Literatura. El filme será dirigido por James Mangold.


Aretha Franklin

Respect es la próxima película que narrará la historia de la reina de soul, Aretha Franklin, quien será encarnada por Jennifer Hudson. La cinta también se vio afectada por la pandemia retrasando su estreno a agosto de este año.

Dentro del elenco de Respect se encuentran Forest Whitaker, Marlon Wayas, Mary J. Blige, Marc Maron, Titus Burgess y Tate Donovan.

Bee Gees

La banda conformada por los hermanos Gibb Barry, Robin y Maurice se encuentra entre los artistas más vendidos de todos los tiempos, y ahora contarán con una biopic que narrará su trágica historia.  La cinta será producida por Paramount y contará con Steven Spielberg en la producción.

Pamela Anderson y Tommy Lee

Una de las parejas más polémicas del rock tendrán su propia miniserie y Lily James dará vida a Pamela Anderson, la exesposa del baterista de Mötley Crüe, Tommy Lee.

La serie, proyecto de Hulu, contará con ocho capítulos que narrarán la intensa relación entre la actriz y modelo canadiense y Lee, además de ahondar en el escándalo del video sexual que protagonizaban

Madonna

No podía faltar una cinta biográfica de la reina del pop, y quién mejor que ella para escribir y dirigir su propia biopic. El proyecto se está trabajando en conjunto con Universal Pictures y contará con el guionista Diablo Cody para la coescritura del filme.

Se espera que la cinta llegue en 2022.

Amy Winehouse

Mich Winehouse, padre de la cantante, será el responsable de escribir la biopic de Amy Winehouse, la cual «verá la luz en uno o dos años», según las declaraciones del propio Mich.


Heart

La biopic de las hermanas Wilson ya se está trabajando en conjunto con Amazon. La cinta narrará la infancia y ascenso a la fama de la banda de rock de Seattle a través de los años ochenta y noventa, época de mayor auge de Heart. Ann Wilson declaró que Carrie Brownstein será la encargada de escribir y dirigir la película, proyecto que también sería producido por Lynda Obst.

Bob Marley

Aunque aún no hay muchos detalles relacionados a la biopic de Marley, Paramount Pictures confirmó en un comunicado a través de Deadline Hollywood, que una cinta biográfica del músico de reggae ya se está trabajando.

A más de tres décadas de su muerte, Ziggy Marley, hijo del cantante busca honrar el legado de su padre a través de una película que él mismo estaba produciendo.


Ozzy Osbourne

A finales del año pasado Sharon Osbourne, esposa del Príncipe de las Tinieblas, confirmó que ya se está trabajando en una biopic del cantante, afirmando que será una película para adultos.

Por: REGINA AGUIRRE RAMOS  / https://www.rollingstone.com.mx/

Sin comentarios

Dejar un comentario