Forma parte de la serie de cómics que Marvel lanzará en conmemoración del 80 aniversario del personaje.

Mientras Disney se ha dedicado a expandir el universo cinematográfico de Marvel, la parte editorial no se ha quedado atrás, ya que en las últimas semanas ha anunciado un par de lanzamientos que llegarán a mitad del 2021, entre ellos la primera interpretación del Capitán América como un hombre homosexual. Marvel dio a conocer que tiene planeado publicar una serie limitada de cómics para celebrar los 80 años de la primera aparición de uno de los personajes más icónicos de la marca, donde el superhéroe convivirá con algunos de sus entrañables compañeros como Bucky Barnes y Sam Wilson, mientras que a su paso descubrirá ciudadanos promedio que buscan hacer un cambio en la sociedad, como es el caso de Aaron Fischer. 

La serie llevará por nombre The United States Of Captain America, la historia comienza cuando el legendario escudo de Steve Rogers es robado, por lo que este se propone encontrarlo y para lograrlo forma una alianza con John Walker, Bucky Barnes y Sam Wilson, ya que todos ellos han tomado el manto del Capitán América en diferentes puntos de la historia. Sin embargo, ninguno de ellos esperaba que en el mundo hubiera más de tres representaciones del Cap, el primero que conocen es Fischer, el primer Capitán América que forma parte de la comunidad LGBTQ+ presentado por Marvel.

El equipo detrás de The United States Of Captain America está conformado por el escritor Christopher Cantwell y el artista Dale Eaglesham. Cantwell expresó a través de un comunicado de prensa que este lanzamiento de Marvel «es un regalo increíble y definitivamente un reto creativo asumir el personaje del Capitán América, especialmente durante estos tiempos sin precedentes en la historia de Estados Unidos». Así mismo, explicó que la historia está estructurada de manera similar a una road movie, tomando como referencia a las viejas películas de Bob Rafelson y Hal Ashby.

Sin embargo, el número de Aaron Fischer tendrá otros invitados que anteriormente habían colaborado con Marvel, Joshua Trujillo fue el guionista invitado que ayudó a la creación del personaje junto con la artista mexicana, Jan Bazaldua. «Aaron se inspira en los héroes de la comunidad queer: activistas, líderes y gente que lucha por una vida mejor. Defiende a los oprimidos y a los olvidados. Espero que su historia resuene entre los lectores y ayude a inspirar a la próxima generación de héroes», explicó Trujillo. 

Nota Tomada: https://www.rollingstone.com.mx/POR CARMEN ASCENCIO

Sin comentarios

Dejar un comentario